Clan de Star Citizen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 11/07/2018
http://norax.foroactivo.com

PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS Empty PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS

Lun Nov 30, 2020 10:12 am
Star Citizen tiene actualmente 4 naves en el rango aproximado de los 700 - 800 dólares. Se trata de naves de clan, no indicadas para jugar en solitario. Éstas naves son la nueva Perseus, la ya jugable Hammerhead, la poco conocida Nautilus y la esperadísima Polaris.


La RSI Perseus destaca por ser la mejor nave en su rango de precio para hacer de artillería, con sus 4 armas de tamaño 7 (rango efectivo de 7000-8000 m. grosso modo), balísticas y 20 torpedos de tamaño 5. Una auténtica máquina de hacer daño, snipeando desde lejos a cualquier nave capital o subcapital. Sería el típico DPS
En esa situación de ataque desde la lejanía, se pone en valor una característica clave para hacerlo eficientemente, y es que es la que menor superficie ofrece desde su frontal respecto al resto de naves analizadas aquí, por lo que a grandes distancias sería más difícil acertarla. Si además implementaran -no hay información ahora mismo al respecto- el rebote según la inclinación del blindaje, sería nuevamente -no hay más que ver sus formas- la mejor nave para evitar daños. Posiblemente también tendrá ventajas contra torpedos que sigan la sección transversal (los del símbolo wifi).
Respecto a su blindaje, al no tener su masa, no podemos conocer su densidad, que nos daría otro vector más para saber el "aguante" que pueda tener.
Es además la nave que menor tripulación necesita para tenerla a pleno rendimiento, al necesitar para ello sólo 6 tripulantes frente a los 8, 9 y 14 de sus "competidoras" en éste análisis, por lo que esa diferencia de tripulación ayudaría a tener tripulantes en otras naves. Los tripulantes humanos será un bien escaso en el juego posiblemente.

Por contra, es muy débil frente a ataques de bombarderos, al no tener nada más que dos torretas dobles de tamaño 3 para poder abatir los torpedos que puedan enviarle. Igualmente poco puede hacer por sí misma contra la agilidad de cazas pesados.


Su contraparte es la Hammerhead, una nave cuya función es la de defender a otras naves de cazas y de los poderosos grandes torpedos. Es la artillería antiaérea de Star Citizen, el típico support en otros juegos.

La debilidad de la Hammerhead reside principalmente en su corto alcance de fuego, con armas de tamaño 4 (redondeando, unos 4000 m.), por lo que cualquier nave grande o pequeña con una rango mayor, que tenga la misma o mayor velocidad (para guardar dicha distancia) podrá bajársela sin demasiado problema. Además es la nave que más tripulación exige -sin contar la Polaris- si queremos sacarle todo su potencial (9 tripulantes) con lo que perdemos la posibilidad de usar esos tripulantes en otras naves/labores. Además es la que tiene menor rango de salto quántico, al tener el tanque de fuel de Quantum más pequeño de todas (M).


La Nautilus es una nave de defensa de zona (no de naves concretas como la Hammerhead). Sus minas servirán de denegación de zona a muchas naves pequeñas y medianas, y ayudadas por sus nada despreciable torreta de tamaño 7 también de naves más grandes, que si bien como atacante de naves grandes y capitales sería insuficiente, para defenderse sí haría que cualquiera se lo piense.  Además parece que será capaz de soportar más daño que las anteriores, gracias a disponer de un generador de escudo más que la Hammerhead y la Perseus.
Además, cuenta con un mejor radar, con lo que podría organizar mejor la defensa de su zona. Podría ser el equivalente aéreo del típico Tanque en los MMO.

Su mayor debilidad es que no destaca en nada como para ser un atacante serio,  insuficientes (aunque un poco más que la Perseus) armas pequeñas para luchar contra torpedos eficientemente y carencia de misiles.


Y por fin, la Polaris, la nave más equilibrada de todas, buena en ataque y defensa, especialmente a través de sus 28 torpedos de tamaño 10. Destaca por su Radar tamaño capital, el más grande de todas las naves aquí analizadas. Lo mismo pasa con la planta de energía, también de tamaño capital. Tiene además hangar para alguna nave ligera, con el multiplicador de fuerzas que puede suponer.
Tiene dos armas de tamaño 5 (una torreta) y 12 del 4 por lo que tiene una decente defensa contra cazas y torpedos enemigos, y algo de pegada contra naves medianas, a lo que habría que sumar sus 32 misiles de tamaño 2 ó 3 (en la web no está claro) para mantenerlas a raya

Su debilidad, es a la vez su virtud. Su equilibrio hace que no destaque en apartados concretos como sí hacen las otras naves:
Es peor que la Perseus en ataque de cañones (no son abatibles como sí son los torpedos)
Es peor que la Hammerhead defendiéndose a sí misma y a naves cercanas de cazas y torpedos (menos torretas)
Es peor que la Nautilus en defensa estática de zona, al no poder lanzar minas, ni tener sus armas de tamaño 7 (tiene una torreta de tamaño 5)

Otros punto débil sería el costo de cualquier combate con ella, no deben ser baratos esos torpedos del 10. Su tamaño los hará buenos para atacar naves capitales, y si impactan causar grandes daños, pero las contramedidas, y torretas como las de la Hammerhead pueden anular todos los lanzamientos de torpedos abatiéndolos. Con los disparos de la Perseus no ocurriría eso.
Éstos torpedos a su vez tendrían poco que hacer contra naves medianas, al igual que los misiles de tamaño 2 ó 3.
Algo a tener en cuenta es también la tripulación que hará falta para tenerla a máximo rendimiento: 14 tripulantes casi el doble que las anteriores naves citadas.

Por último, destacar que aunque en principio la Polaris es la nave perfecta para hacer patrullas sin apoyo de terceras naves, ya que puede defenderse de todo razonablemente bien por su radar y armamento, curiosamente está muy limitada en el viaje "normal", ya que es la que tiene menor capacidad de todas (2  tanques de tamaño medio). Son datos antiguos, así que no descartemos que en una futura actualización cambie ésto, pero bien podría ser que la idea es no moverla demasiado y ser la nave que puede llevar en su hangar la que se movería a investigar, lo que cuadraría muy bien con el juego en equipo que desarrolla Star Citizen.


PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS Unknown
Únete a nuestra flota! cheers : https://discord.gg/ywGC3qB


Última edición por Admin el Lun Nov 30, 2020 1:34 pm, editado 12 veces

A Maximus_Magno, Grajo, corbi90, Kuni y a Otealunas les gusta esta publicaciòn

avatar
corbi90
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/12/2018

PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS Empty Re: PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS

Lun Nov 30, 2020 10:22 am
Excelente analísis de estas 4 bestias, sobretodo para gente que no sabe mucho de naves grandes como es mi caso Razz .

A Admin y a Grajo les gusta esta publicaciòn

avatar
Javiamg
Invitado

PERSEUS vs HAMMERHEAD vs NAUTILUS vs POLARIS Empty Muy buen analisis

Miér Dic 02, 2020 7:52 pm
Felicitaciones por el trabajo en estas 4 comparativas así podemos hacernos una idea de lo que tenemos en flota y lo que nos hace falta para poder tenerla compensada.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.