Norax | Clan de Star Citizen en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Ordagon
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2019

Propiedades de la comida y bebida Empty Propiedades de la comida y bebida

el Jue Abr 30, 2020 6:30 pm
En el journal del mobiglas podeis encontrar una entrada que describe las propiedades dieteticas de la comida y bebida. Aqui os dejo una traduccion de dicha entrada.

Calificación de densidad nutricional (NDR)
Diseñado por Empire Health Services para ayudar a las personas a comer de manera más saludable, el Índice de densidad nutricional (NDR) tiene en cuenta la concentración de nutrientes de los alimentos por 100kcal, la amplitud y diversidad de nutrientes contenidos y la biodisponibilidad nutricional. Cuanto más alto sea un puntaje NDR, mejor será un alimento para su salud general. Sin embargo, es importante recordar que ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesita una sola persona, por lo que, junto con el consumo de alimentos con alto puntaje, la segunda cosa más importante que un individuo puede hacer es consumir una amplia variedad de alimentos. ¡Aquí está el buen comer y la buena salud!

Índice de eficacia de hidratación (HEI)
Creado originalmente por un equipo de nutricionistas de la Universidad de Jalan para comparar los efectos de la elección de bebidas en los niveles de hidratación durante los vuelos espaciales de larga distancia, el Índice de Eficacia de Hidratación (HEI) ha sido adaptado por Empire Health Services como la medida estándar por la cual varios Se pueden comparar las selecciones de bebidas. Al considerar factores tales como la retención de humedad, las tasas de absorción, la osmolalidad, el recuento calórico y los niveles de electrolitos (específicamente sodio y potasio), una bebida puede clasificarse utilizando un índice estandarizado. Cuanto más alto sea el puntaje, más efectiva será la bebida para mantener al consumidor hidratado por más tiempo. Sustancias como la cafeína y el alcohol tienen el potencial de disminuir la puntuación del índice al aumentar la tasa de pérdida de agua del cuerpo. El sistema de filtración estándar de agua tiene una puntuación de referencia de 80.

Efectos dietéticos
Además de los puntajes de referencia, muchos alimentos y bebidas se han etiquetado adicionalmente con palabras clave para proporcionar información adicional sobre los posibles efectos que ese elemento tendrá en su salud. Eche un vistazo a la lista a continuación para conocer algunos de los efectos más comunes y su significado.

Hipertrófica: proporciona flujo sanguíneo adicional y nutrientes a grupos musculares clave para que funcionen de manera óptima.

Atrófico: restringe el flujo sanguíneo, afectando negativamente los músculos, haciendo que las tareas parezcan más difíciles.

Energizante: proporciona un impulso a tus niveles de energía, permitiéndote estar activo durante más tiempo.

Fatigante: tiene un efecto de drenaje, que causa letargo y sensación general de agotamiento.

Impulso cognitivo: fomenta la función cerebral al permitir un enfoque adicional al realizar tareas complicadas.

Deterioro cognitivo: la actividad cerebral de Stymies hace que sea difícil concentrarse durante largas duraciones.

Hipometabólico: se digiere lentamente y te hace sentir satisfecho por más tiempo.

Hipermetabólico: se digiere rápidamente, lo que aumenta la probabilidad de que tenga hambre antes.

Hidratación: ayuda a su cuerpo a absorber mejor el agua, lo que le permite satisfacer su sed por más tiempo.

Deshidratación: hace que su cuerpo pierda agua y le dé sed.

Curación: proporciona nutrientes vitales para ayudar a su cuerpo a repararse naturalmente.

Tóxico: contiene elementos que son perjudiciales para su salud y pueden causar daños si se consumen en grandes cantidades.

Estimulación inmunológica: ayuda a su cuerpo a mantenerse saludable cuando se expone a elementos nocivos.

Supresión inmunológica: debilita la capacidad de su cuerpo para combatir elementos dañinos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.