Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 11/07/2018
http://www.clannorax.com

Guía / Tutorial de piloto de combate

el Sáb Sep 08, 2018 2:11 pm
Antes de nada, comentar que se trata de una guía básica, hecha para alguien que empieza.

Hay varios elementos a tener en cuenta: La propia nave, la configuración de software, el hardware que usemos y el contexto en el que se desarrolle el combate.

Naves de combate





Al ser una guía básica, nos vamos a centrar en los cazas ligeros y en el dogfight, dejando de lado cazas pesados, cazabombarderos, bombarderos puros y naves de gran tamaño, ya que éstas tienen sus propias peculiaridades. Por si fuese útil, os dejo aquí enlace a algunas de las naves de combate del juego.

Los factores básicos a tener en cuenta en una nave de combate son: velocidad punta, su aceleración, agilidad, tipo de armamento, capacidad de fuego y capacidad de absorción de daños. Próximamente además habrá que tener en cuenta otros factores como el sigilo y capacidad de vuelo atmosférico.

La velocidad será importante sobre todo, si vamos a actuar como interceptores o para tener posibilidades de huída, especialmente teniendo en cuenta el afterburner. Pero para un dogfight, la clave la mayor parte de las veces, será su aceleración y agilidad.

Respecto al tipo de armamento, ahora mismo tenemos 7 tipos:

- Disparos de energía: Mucho daño a escudo, ningun daño a la estructura de la nave contraria hasta no haber bajado su escudo, disparos infinitos, menor peso, dejan menos energía para el resto de funciones de la nave.
- Disparos balísticos: Daño medio a los escudos de la nave enemiga, pero desde el principio dañan casco de la nave, aún con todos los escudos subidos, mayor peso, munición finita, no tira de nuestra planta de energía.
- Disparos de extracción de energía: Hay dos tipos, el EMP, una especie de explosión que inhabilita escudos y la propia nave si está lo suficientemente cerca, y el actual Suckerpunch, arma de disparos que roba con cada impacto una parte de energía del contrario hasta dejarlo "seco".
- Misiles: Entenderemos como misiles aquellos de tamaño 1 a 4. Al lanzarlos seguirán ágilmente hasta el objetivo. Actualmente hay 3 tipos, los que siguen firmas electromagnéticas, los que siguen firmas de calor y los que son guiados por imagen (mucho más difíciles de contrarrestar)

por último, hay otros tres tipos pero no son objeto de ésta guía.
- Bombas
- Torpedos
- Cohetes

En cuanto a la capacidad de fuego, no sólo hay que mirar cuantas armas tiene nuestra nave, sino también el tamaño de éstas. Muchas naves no vienen con el tamaño máximo que pueden llevar, deberíamos comprar con REC (moneda para alquilar elementos del juego) dichas armas. También podemos hacernos con el armamento que deseemos en el PU (Universe).

Respecto a la capacidad de absorción de daños, está directamente ligada a la calidad de sus componentes, y el diseño estructural que tenga. Como ejemplo, entre una Hornet y una Cutlass, si a ambas les quitamos una de sus alas principales, la Hornet sigue manteniendo una muy aceptable capacidad de vuelo y agilidad, mientras que la Cutlass perderá mucha más.



Configuración del Software





En éste apartado, nos referimos a la configuración que el juego permite.

En el menú del juego, entramos en Options:

Pestaña Game Settings:

- "Combstab Defaults On": Debéis ponerlo en NO
- "Gsafe default On": Un piloto de caza de combate deberá ponerlo en NO, pero ojo, estaréis menos protegidos ante las fuerzas G
- Flight lead pip reticle: Hay dos modos, el más avanzado (más efectivo cuando se controla pero más difícil) sería poniendo NO
- Flight targeting ESP: Es una ayuda al apuntado. Ponlo en Yes cuando estés empezando.


Pestaña Controls:

Eliges abajo a la derecha tu hardware (ratón y teclado, mando, Hotas...) y ajusta la sensibilidad (en el 1 será constante, y a medida que la subas, más preciso será en los pequeños movimientos, y menos en los grandes; y viceversa si es menor de uno)


Pestaña Keybindings:

Eliges abajo a la derecha tu hardware (ratón y teclado, mando, Hotas...), Advanced control customization, y elige en control profiles el que se corresponda con el tuyo.


Hardware de combate





Por supuesto, un buen PC y una buena conexión ayudarán, pero en éste apartado nos referimos al tipo de elemento que usamos para dirigir nuestra nave de caza.

Teclado y ratón: No es el habitual entre los mejores, pero no por ello es mala opción. Usando armas gimbal puede sacarse mucho partido a la precisión del ratón.

Mando: Le pasa como al anterior, aunque se queda corto en cuanto a botones, tendrás que tirar de teclado en muchas ocasiones. Trata de bindear en el mando todo lo necesario para el combate (para tenerlo a mano), y lo demás dejarlo para teclado (por ejemplo, desplegar el tren de aterrizaje normalmente lo necesitarás en momentos de tranquilidad, así que no importa tener que pararte a buscarlo en el teclado.

Hotas: Se trata de la combinación de palanca de gases y Joystick. Una de las mejores combinaciones y más intuitivas. Ojo que el Joy tenga eje z.

Dos Joystick: Otra de las mejores combinaciones

Joystick y ratón + pedales: Muy buena también

(continuará)
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.